Seguidores

16 de junio de 2012

PREPARÁNDOME PARA EL VERANO....

Hola hola!!!

Os traigo una entrada un poco peculiar. Está entrando el calor con fuerza y algunas lluvias. 

CALOR + LLUVIA + CALOR = MOSQUITOS TIGRE

Tengo una alergia tremenda a la picadura de estos insectos. Cada vez que me pican, en la zona de la picadura se me crea una reacción muy bestia. La zona de la picada abarca unos 4 dedos a lo ancho y a lo largo. Se pone muy roja la zona, se hincha y me produce picor y quemazón. Vamos fiebre en la zona afectada.

Pues como sobrellevo ésto? 





  • Cuando salgo de casa me aplico repelente de insectos, tengo 2. Relec y Goibi. Son especiales para viajes a países tropicales y africanos. Son muy fuertes, sobretodo relec. El otro es un poco más agradable pero pica la nariz después de aplicarlo. El día que no me pongo me pican seguro.
  • Cremas que me van bien para combatir las picaduras:
- FENISTIL GEL: es un gel que lo tengo en la nevera y calma mucho el picor
- NUTRASONA: es una crema que lleva corticóides y sirve para todas  las afecciones en la piel ya sean eccemas, psoriasis, picaduras, etc... Me fue muy bien el año pasado. 
- PEITEL: (no tengo foto): es otra crema estilo nutrasona que también me fue muy bien. 

COMO PREVENIR LAS PICADURAS?

  • ponerse repelente
  • llevar prendas de color claro
  • no acercarse  a ríos o zonas donde pueda haber agua estancada
  • no ir a zonas ajardinadas
  • utilizar antimosquitos eléctricos para casa
  • utilizar parches o la pulsera
Bueno pues esto es todo. 

OS PICAN LOS MOSQUITOS??

14 comentarios:

  1. A mi no me pican, me acribillan!!!! Rodeada de antimosquitos por todas partes y aún así. Sólo me iba bien las pastillas y ya me empiezan a fallar =( Y se me ponen como fabas las picada =S
    Buena entrada amore!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues nada.. ya compararemos picadas... besitos y espero q nos piquen poco!! q pastillas son?

      Eliminar
    2. Hidroxil, son comprimidos de vitaminas, B1, B6 y B12. Yo por el momento este año llevo pocos picadas pero de aquellas guapas XD
      Besitos preciosa!

      Eliminar
  2. Ains…asco de mosquitos…a mí me pican hasta los pocos que hay en invierno,encima me dejan unos ronchones…porque encima me pican los mosquitos-tigre,agg!! Ahora que llega el verano…me acribillan,debo tener la sangre muy dulce :( .Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya ves... los O D I O !!! yo odio epecialmente a lo tigre! los otros "creo" q no me pican! tenemos una sangre dulcísima!!!

      Eliminar
  3. Pues los que me pican son los tábanos, pero por aquí no hay muchos (menos mal) y los normales poco... prefieren a Raúl, ja ja ja... antes me picaban todos, pero que desde que dormimos juntos si él tiene 4 picaduras, yo sólo una, así que no me quejo...
    Bueno, que me enrollo, muy buena entrada, Patri!!! Muy interesante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jolin nena!! mira q te piquen eseos bichos... ya es mala suerte! menos mal q no hay muchos tábanos x todos sitios! q suerte q piquen a tu chico! yo no tengo esa suerte! a él nunca le pican!

      Eliminar
  4. Yo enchufes por toda la casa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero y cuando sales a la calle??? y cuando entras a 1 tienda de chino y te pican los tigre ahí... ahhhhh!!!

      Eliminar
  5. y a mi que nunca me pican? será que tengo la sangre rancia jajajaja

    ResponderEliminar
  6. mi peke tmb le pasa como a ti y ando todo el dia poniendole el repelente...

    ResponderEliminar
  7. El Fenistil este a mi no me hace nada... como he dicho, lo mejor que he usado es MOSQUITO :D El nombre es gracioso, no???

    Ya lo había leido, gracias por la información!!!

    ResponderEliminar
  8. Habéis probado Hidrocisdin crema? Me podéis decir si va bien.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he probado. Lo cierto es que hace años ya desde que publiqué ésta entrada y me he hecho algo immune. Aunque me siguen picando, ya no me hacen esas reacciones. Ahora sólo uso insect Dhu. Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar