Seguidores

16 de junio de 2012

PREPARÁNDOME PARA EL VERANO....

Hola hola!!!

Os traigo una entrada un poco peculiar. Está entrando el calor con fuerza y algunas lluvias. 

CALOR + LLUVIA + CALOR = MOSQUITOS TIGRE

Tengo una alergia tremenda a la picadura de estos insectos. Cada vez que me pican, en la zona de la picadura se me crea una reacción muy bestia. La zona de la picada abarca unos 4 dedos a lo ancho y a lo largo. Se pone muy roja la zona, se hincha y me produce picor y quemazón. Vamos fiebre en la zona afectada.

Pues como sobrellevo ésto? 





  • Cuando salgo de casa me aplico repelente de insectos, tengo 2. Relec y Goibi. Son especiales para viajes a países tropicales y africanos. Son muy fuertes, sobretodo relec. El otro es un poco más agradable pero pica la nariz después de aplicarlo. El día que no me pongo me pican seguro.
  • Cremas que me van bien para combatir las picaduras:
- FENISTIL GEL: es un gel que lo tengo en la nevera y calma mucho el picor
- NUTRASONA: es una crema que lleva corticóides y sirve para todas  las afecciones en la piel ya sean eccemas, psoriasis, picaduras, etc... Me fue muy bien el año pasado. 
- PEITEL: (no tengo foto): es otra crema estilo nutrasona que también me fue muy bien. 

COMO PREVENIR LAS PICADURAS?

  • ponerse repelente
  • llevar prendas de color claro
  • no acercarse  a ríos o zonas donde pueda haber agua estancada
  • no ir a zonas ajardinadas
  • utilizar antimosquitos eléctricos para casa
  • utilizar parches o la pulsera
Bueno pues esto es todo. 

OS PICAN LOS MOSQUITOS??