Seguidores

23 de enero de 2012

Como escoger las sombras segun el color de tus ojos.

Hola hola!!! Aquí os traigo esta entrada para aquellas chicas que no sepan qué color de sombra escoger según el color de sus ojos. Pues aquí os dejo mis experiencias y conocimientos que he aprendido durante este tiempo que llevo en esto del maquillaje. Pues bien, a mi me costó 1 poco pillarlo al principio pero bueno en la asignatura PLÁSTICA en el cole te lo explicaban.... ya veis el caso que le hacía yo a esa asignatura ^^....

LA TEORÍA DEL COLOR


COLORES PRIMARIOS: 

  • Rojo
  • Amarillo
  • Azul
Éstos son colores que no se pueden obtener mezclando ningún color.


COLORES SECUNDARIOS:

  • Verde
  • Naranja
  • Lila
Éstos colores son los que se obtienen mezclando 2 colores primarios.

COLORES TERCIARIOS:

  • Bermellón
  • Verde oliva
  • etc...

COLORES COMPLEMENTARIOS:

  • Son aquellos colores que siguiendo el círculo cromático (de la foto) son los colores contrarios a vuestro color de ojos, es decir... si tenéis los ojos azules y queréis hacer un maquillaje de noche o intenso, tenéis que buscar el color opuesto, pues el color que os queda bien es el naranja. Pero si el look que buscáis es más natural, tenéis que escoger los colores que están al lado de vuestro color primario, en caso del tono azul de ojos le queda bien el azul-verde y el azul- violeta.

Éstos colores los obtenemos mezclando un color secundario con un primario. Por ejemplo, verde + amarillo = verde oliva.













Después de esta introducción os pongo ejemplos:


  • color de ojos verde: le queda bien tonos rojizos, rosas, violetas y marones. También toda gama de verdes para potenciar el color primario. Pero en mi caso en fondo de los ojos es amarillo-marrón y a mi me encanta como me queda el color dorado.
  • color de ojos azul: le quedan bien tonos anaranjados, rojizos y violetas y por supuesto colores como el gris (tono frío)  y la gama de azules.
  • color de ojos marrones: le favorecen tonos como los tierra, cobres y marrones en toda su gama. Para un look intenso no dejeis de lado los tonos ciruela y berenjena.  El negro potencia mucho los ojos marrones así que un smokey eye os quedará genial! Hay varias tonalidades dentro de los marrones:
  1. Marrón- verde: le favorecen colores como los púrpuras y rojizos. Si le añadimos un delineado en azul es ya... vamos un look fiestero total.
  2. Marrón- ocre: le pegan sombras cobrizas o terracotas. Mezclar estos colores con un verde brillante potenciará ese color dorado del fondo del iris.
  3. Marrón- negro: aunque os parezca mentira, son el color perfecto para combinar y apostar por colores que nunca os pondríais. Pues sí porque le pegan casi todos los tonos. Los tonos tierra han de ser los predilectos. Para un look más natural hay que poner tonos malvas, rosas, champagne... Para un look más intenso colores como el ciruela, berenjena y azul intenso. Y ya si quereis un look heavy apostar por tonos fucsias y azules eléctricos.

Pues nada chicas, espero haberos ayudado y que pongais en práctica estos consejillos. Probad, apostad y no tengais miedo a probar colores nuevos. Es el consejo que os doy. 

    2 comentarios:

    1. Yo los tengo negros asique no tengo mucho problema, pero al final...tiro para los tierra de no ser alguna noche que salga jeje
      un besitooo!

      http://larissmakeup.blogspot.com/

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues los tonos ciruela, berenjena, etc... te tienen q quedar estupendos!!! x cierto a ver cuando subes 1 look!!! Queda pedido!!

        Eliminar